TRANSFORMACION DEL BAR EL FRONTON


Idea:


Convertir la cafetería El Frontón, en un espacio lúdico didáctico infantil.



Explicación:


Agrupar en un solo espacio el actual bar así como las taquillas y la zona de entrada principal (trasladando esta a la parte opuesta del frontón, junto a la Mendiko etxea). Acondicionar todo el conjunto, con un sistema de juegos y laberintos..., similares a los que de manera privada tienen instalados en Zalla y Sodupe, así como un espacio (tienda, cafetería) para la realización de cumpleaños, fiestas....
Una opción muy ilustrativa sería visitar el parque Zizki-Mizki en Laudio

Desarrollo:


Hoy en día Balmaseda cuenta con innumerables bares y cafeterías. varios de estos son de propiedad municipal (salinillas, el frontón, las piscinas..). por los cuales se obtiene unicamente un beneficio económico anual.
La filosofía de esta idea que presentamos, ahonda mas en la definición de servicio social, que desde las instituciones debería de darse a los espacios públicos. Enumeramos a continación los motivos favorables que nos llevan a plantear dicho cambio:

  • Existen, muchas complicaciones, de cara a alquilar el Bar el Frontón así como para garantizar la continuidad de esta actividad, de lo cual deducimos que como negocio no es lo que se dice un chollo.
  • La escasez de recursos lúdicos en los días de Invierno (especialmente en la franja de edad 0-7 años) hace que este tipo de actividades se hayan convertido en un auténtico reclamo para pdres y madres. Como ejemplo, destacar la cantidad de balmasedanos que utilizan estas instalaciones en diversos puntos de la geografía.
  • Como negocio, de cara a mantener el alquiler que por el inmueble se solicitaba, esta inversión garantizaría la creación de un negocio sin ningún tipo de competencia en la Villa. Cosa que a priori garantizaria un mayor interes por parte de futuros empresarios. De todas maneras, sería interesante garantizar que la gestión pública fuese lo mas grande posible, de cara a garantizar precios razonables, políticas lingüisticas correctas, personal cualificado.........
  • La inversión sería muy pequeña al ser el local de propiedad municipal, incluso rentable a medio plazo.
Aqui adjuntamos unas direcciones por si interesa tener un presupuesto aproximado de lo que costaría.

http://www.mecajoc.com/
http://www.splash.es/
http://www.entretenium.es/Principal2008.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

como tu bien sabes jokin, promocionar la participación ciudadana es más que esto. Tu querido joseba es el primero que lo impide y desde la Izquierda Abertzale hace muchos años que se trabaja para ello.
Que nos lo impidan o que algunos elijan otros caminos más fáciles...no nos impiden continuar en lo mismo.
Los cambios deben de ser para no volver atras.
Bases solidas compañero.